Cómo prepararse

¿Cómo prepararse antes de una ecografia 4d?

En el artículo anterior te explicábamos cuándo es mejor hacerse una ecografia 4d, así que si aún no lo has leído, ¡te esperamos!

Si ya tienes decidido cuándo vas a acudir a tu cita, los siguientes consejos sobre como prepararse sabemos que te serán de ayuda:

Como prepararse ecografia 4d

Bebe agua. Mucha agua.

Pero no únicamente la noche antes de la ecografía, ¡comienza a tomarla al menos dos semanas antes! Y a estas alturas ya deberías saber de los beneficios de la hidratación durante el embarazo, así que te animamos a que tomes entre 2,5 y 3 litros de agua al día. Esto ayudará a mantener el volumen de líquido amniótico y beneficiará que haya suficiente fluido alrededor del bebé.

 

- Durante el primer trimestre de embarazo: 2 a 2,5 L/día.

– Durante el segundo y tercer trimestre de embarazo: 3 L/día.

– Durante la lactancia: 3 L/día.

Fuente: Recomendaciones de bebida e hidratación para la población española, Nutrición clínica y dietética hospitalaria [1]

Evita las cremas hidratantes.

En los dos o tres días anteriores a la realización de la eco, ya que estas dificultan el paso de los ultrasonidos.

Siéntete cómoda.

Tener la vejiga llena no ayuda demasiado en las ecografías 4D. Recuerda que esta eco no es igual que la convencional en dos dimensiones y tiene otras características. En cualquier caso, consulta con tu médico y haz caso de las indicaciones que te recomienden los profesionales.

Disfruta el momento.

No acudas nerviosa a la consulta, trata de evitar bebidas que puedan estimular tanto al bebé como a ti (cafeína, teína, etc.).

Es una experiencia para recordar, para compartir, así que acude sin presiones y vivid juntos la experiencia. No pasa nada por tener que repetir la ecografía, recuerda.

Y si aún te quedan dudas, te invitamos a que leas qué es la ecografía 4D en nuestra página, ¡estás invitada!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Shares
Share This

¿Te ha resultado interesante?

¡Comparte esta entrada con tus amigos!