Cuando hacerla

La ecografia 4d, ¿cuando hacerla?

Hemos consultado a varios expertos y todos coinciden en lo mismo: ¡Es mejor hacerla durante el embarazo! Bromas aparte, no dejes que el afán comercial de algunas de estas empresas te engañe, ya que si consiguen que tu primera eco se haga de forma anticipada, más posibilidades tienen de que vuelvas al menos en otra ocasión, con el consecuente gasto económico que conlleva.

Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de ecografías emocionales las cuales, más que una finalidad diagnóstica, buscan emocionar, ya que los futuros padres por primera vez pueden dibujar un rostro donde antes solo había manchas blancas en una pantalla. Por lo tanto, al hacerla buscamos el mejor resultado posible, que nos muestre una imagen detallada y se parezca en gran medida a como vaya a nacer.

No hay un consenso generalizado sobre el mejor momento para realizar el ultrasonido 4D, así que dependiendo de la clínica a la que acudas obtendrás valoraciones diferentes. Sin embargo, creemos que el periodo óptimo cuando hacerla comprendería las semanas 26 a 32. De la 26 en adelante se produce un aumento significativo de la grasa corporal del bebé, mientras ya responde a estímulos externos. A partir de este momento podrás ver sus reacciones y, además, ¿quién no quiere ver unos buenos mofletes?

cuando se hace ultrasonido 4d

Debes tener en cuenta que a veces no es posible ver la cara del bebé cuando se hace la ecografia 4D, ya que dependerá de la orientación del feto en ese momento. Dependiendo del centro, en estas situaciones te pueden ofrecen una segunda eco 4d sin coste adicional o a un precio reducido. Consulta en tu clínica qué planes alternativos tienen en estos casos y  bajo qué condiciones.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Shares
Share This

¿Te ha resultado interesante?

¡Comparte esta entrada con tus amigos!